NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
1.- Los trabajos se realizarán de manera individual, o individual o por parejas en el caso de realizar un vídeo (con Filmora, Clipchamp, CapCut, Genially o Canva) o un comic. UNA PAREJA PODRÁ DISOLVERSE SIEMPRE Y CUANDO UNO DE LOS INTEGRANTES ALEGUE LA NO PARTICIPACIÓN EN EL TRABAJO DE LA OTRA PARTE.
2.- El trabajo se presentará a lo largo del mes de noviembre, por escrito o en formato audiovisual. En caso de no hacerlo, se penalizará el mismo con 2 puntos menos y una sola oportunidad más, que será el primer día de la semana que toque en diciembre. Habrá, por tanto, solo 2 oportunidades para entregarlo.
3.- Si se hace escrito, deberá constar de 2 folios y hacerse a mano. Uno para la portada, título, decoración, y nombre y curso abajo. Y el segundo para escribir el trabajo: mínimo una cara, máximo las dos. Total: dos folios. Puede hacerse también en cartulina grande (también el comic), con un mínimo de 10 imágenes (dibujos o fotos) y 10 párrafos de texto.
4.- El trabajo audiovisual habrá de presentarse en clase y tenerlo subido a tu cuenta de usuario del software utilizado, a tu cuenta de correo, cuenta de Moodle o de Drive, para poder abrir tu trabajo en clase. Es decir, no se envía al profesor ni se presenta en un Pen drive, ni en un móvil, puesto que ha de verse en el ordenador de clase.
5.- El trabajo ha de tener una duración de alrededor de 3 min, con un margen máximo de 1 min. de
diferencia, es decir, su duración ha de ser entre 2 y 4 min, aunque bajará nota en el caso de tener
menos de 2:30 min.
Lo ideal es un trabajo de unas 15 diapositivas a 12 s. cada una, lo cual da un total de 180 s. (3 min).
6.- El trabajo audiovisual ha de contar con:
- Portada (primera diapositiva):
Título del trabajo.
- Contraportada (última diapositiva):
Escribir: Realizado por: Nombre y curso.
Título y nombre de los artistas (de las canciones utilizadas)
7.- El trabajo audiovisual ha de contar con los 3 elementos básicos: Fotos, música y frases de texto (de las recogidas en clase al ver la película).
8. El trabajo contará con un mínimo de 10 diapositivas o páginas, con 10 fotos y 10 frases de texto, aunque lo recomendable es entre 15 y 20. Se pueden utilizar shorts de máximo 15 segundos. Y ha de sonar mínimo una canción, aunque es recomendable poner más. Las fotos, la música y las frases de texto han de ser de la temática del trabajo, en caso contrario será evaluado negativamente.
9. En el caso de hacer un comic, el nº de diapositivas mínimo es de 2, con 6 viñetas en cada página.
10.- El trabajo no será admitido y será devuelto para su revisión y corrección (con la misma penalización del trabajo no presentado) en los siguientes casos:
- Cuando no tenga alguno de los 3 elementos fundamentales:
Fotos, música o textos.
- Cuando su duración sea menor de 2 min. o superior a 4 min.
- Cuando no tenga el nombre y curso del autor en la
contraportada.
- Cuando el trabajo se entregue escrito por ordenador o se presente en un móvil.
11.- Las faltas de ortografía restarán medio punto cada una de ellas.
12.- El trabajo se podrá realizar con cualquier programa de edición de vídeo o presentación de diapositivas tipo, siempre que cuente con la presentación automática y la música insertada (como un vídeo):
- Canva
- Genially
- Prezi
- Kahoot
- Youtube
- Filmora
- Clipchamp
- CapCut
- Audacity
CONSEJOS PARA SUBIR NOTA
1.- Poner textos cortos en cada imagen. Vale mucho más poner muchas imágenes con textos cortos,
que pocas imágenes o fondos con textos muy largos que no da tiempo a leer.
2.- Clara visibilidad de los textos: Poner las fotos sobre fondos. No pisar los fondos o fotos con los textos, y elegir color que contraste bien con dichos fondos.
3.- Fotos de contenido (sin texto) con calidad de imagen relacionadas con el tema y originales
(cuadros y fotos artísticas suben nota), que se alternan con los textos (sean sobre fondos o
fotos).
4.- Recomendación de utilizar en el trabajo unas 15 diapositivas
5.- Utilizar vídeos insertados muy cortos (shorts) o imágenes animadas.
6.- Portada y contraportada de calidad artística y con toda la información (autores, curso, nombre de
canciones y artistas...).
7.- Poner al menos 3 o 4 canciones diferentes (cuantas más mejor) relacionadas con el tema y no
cortarlas al final ni en medio del trabajo (utilizar fundidos de entrada y salida).
Se valorará positivamente la originalidad y variedad de los temas.
8.- Sin faltas de ortografía ni errores de contenido en los apuntes.
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