NORMAS DE PRESENTACIÓN DE TRABAJOS
1.- Los trabajos se realizarán de manera individual, o individual o por parejas en el caso de realizar un vídeo (con Filmora, Clipchamp o Youtube), un comic, o una presentación con Genially o Canva.
2.- El trabajo se presentará a lo largo del mes de noviembre, por escrito o en formato audiovisual. En caso de no hacerlo, se penalizará el mismo con 2 puntos menos y una sola oportunidad más, que será el primer día de la semana que toque en diciembre. Habrá, por tanto, solo 2 oportunidades para entregarlo.
3.- Si se hace escrito, deberá constar de 2 folios y hacerse a mano. Uno para la portada, título, decoración, y nombre y curso abajo. Y el segundo para escribir el trabajo: mínimo una cara, máximo las dos. Total: dos folios.
4.- El trabajo audiovisual habrá de presentarse en clase y tenerlo subido a tu cuenta de usuario del software utilizado, para poder abrir tu trabajo en clase. Es decir, no se envía al profesor ni se presenta en un Pen drive.
5.- El trabajo ha de tener una duración de alrededor de 3 min, con un margen máximo de 1 min. de
diferencia (de 2 a 4 min), que bajará nota en el caso de tener menos de 2:30 min.
6.- El trabajo audiovisual ha de contar con:
- Portada (primera diapositiva):
Título del trabajo.
- Contraportada (última diapositiva):
Escribir: Realizado por: Nombre y curso.
Título y nombre de los artistas (de las canciones utilizadas)
Bibliografía.
7.- El trabajo ha de contar con un mínimo de 10 diapositivas o páginas, con 10 fotos y 10 frases de texto, aunque lo recomendable es alrededor de 15. Las fotos, la música y las frases de texto han de estar relacionados con la temática del trabajo, en caso contrario será evaluado negativamente.
8.- El trabajo no será admitido y será calificado con un 0 en los siguientes casos:
- Cuando no tenga alguno de los 3 elementos fundamentales:
Fotos, música o textos.
- Cuando su duración sea menor de 2 min. o superior a 5 min.
- Cuando no tenga el nombre y curso del autor en la
contraportada.
9.- Las faltas de ortografía de gravedad restarán medio punto cada una de ellas.
10.- El trabajo se podrá realizar con cualquier programa de edición de vídeo o presentación de
diapositivas tipo, siempre que cuente con la presentación automática y la música insertada:
- Power point
- Canva
- Genially
- Prezi
- Kahoot
- Youtube
- Filmora
- Clipchamp
CONSEJOS PARA SUBIR NOTA
1.- Poner textos cortos en cada imagen. Vale mucho más poner muchas imágenes con textos cortos,
que pocas imágenes o fondos con textos muy largos que no da tiempo a leer.
2.- Clara visibilidad de los textos: Poner las fotos sobre fondos. No pisar los fondos o fotos con los textos, y elegir color que contraste bien con dichos fondos.
3.- Fotos de contenido (sin texto) con calidad de imagen relacionadas con el tema y originales
(cuadros y fotos artísticas suben nota), que se alternan con los textos (sean sobre fondos o
fotos).
4.- Recomendación de utilizar en el trabajo unas 15 diapositivas
5.- Utilizar vídeos insertados muy cortos (shorts) o imágenes animadas.
6.- Portada y contraportada de calidad artística y con toda la información (autores, curso, nombre de
canciones y artistas...).
7.- Poner al menos 3 o 4 canciones diferentes (cuantas más mejor) relacionadas con el tema y no
cortarlas al final ni en medio del trabajo (utilizar fundidos de entrada y salida).
Se valorará positivamente la originalidad y variedad de los temas.
8.- Sin faltas de ortografía ni errores de contenido en los apuntes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario